Algunas preguntas frecuentes sobre Posicionamiento SEO

Damos respuestas a algunas preguntas sobre posiciomiento web que nos hacen nuestros clientes...
Cluster de Temas

 

Los Clusters de Temas para SEO, es una nueva forma de categorizar los contenidos de una web, que se está convirtiendo en una forma efectiva de posicionar páginas web ebn Google y por supuesto, tiendas online.

La forma de categorizar los contenidos se basa en un tema central, al que denominamos pilar sobre el que subyacen el resto de subtemas. De esta forma, el pilar central, será considerado para Google como el motivo principal de la web, y dependiendo de la calidad del contenido, Google te considerará como un experto en la materia. Esto terminará posicionando mejor tu página.



Hoy en día, el SEO es lo más importante para una empresa con presencia en Internet y expertos en posicionamiento SEO local como RubenSantaella.es estamos continuamente readaptándonos para mejor las técncias de SEO.


Estrucutura Normal

cluster de temas para posiciomiento seo en malaga

Forma de organizar un web hasta ahora...

La búsqueda semántica está cambiando nuestra forma de realizar consultas en Google. Si hasta ahora buscábamos por palabras clave, hoy en día más que realizar búsquedas en plan "Tarzán quiere a Jane" realizamos preguntas a Google con cierta semántica, para que nos responda con los resultados deseados. Con un ejemplo lo veremos muy claro:

  • - Hasta ahora buscábamos: "posicionamiento seo málaga"
  • - Ahora más bien buscamos realizando preguntas: "¿cómo puedo posicionar mi página web en málaga?"

Gran culpa de este cambio de tendencia lo tiene la tecnología móvil, ya que hoy en día suponen más de 50% de las visitas a páginas web y la forma de comunicarnos con nuestros teléfonos cada vez se agiliza más y las consulta por voz son muy populares actualmente. En el año 2015, Google lanzó la actualización de Rankbrain, algoritmo que se basa en entender el contexto de las búsquedas de los usuarios, tratando de ofrecer los resultados más ajustados posibles y que dentro de un contexto, tengan sentido para el usuario.

El problema es que todas las páginas lo que han hecho hasta ahora es generar contenidos sin control, y eso ha llenado internet de millones de resultados, totalmente desordenados, que originan que una misma web esté compitiendo consigo mismo por los mismos resultados (canibalismo), además de estar competiendo con otras miles de páginas.

Partiendo de esta base, el Cluster de Temas, lo que trata de hacer es de organizar todo por temas: un tema principal y sobre él, los subtemas.

La forma de trabajar con Clusters de Temas lo cambia todo. Ya no tratamos de posicionar nuestra web por palabras clave, si no por temas. Es una forma mucho más clara, limpia y sencilla de organizar la estructura de nuestro sitio web. El cambio en la forma de realizar las búsquedas hace que el uso de clusters cobre sentido. Los buscadores cambian sus algoritmos porque los usuarios cambian la manera en la que buscan información.

Nosotros somos expertos en la organización de un sitio web en forma de Clusters de Temas. Planteamos la estructura antes de comenzar el diseño, y creamos una serie de contenidos auxiliares que giran alrededor de los puntos fuerte o pilares de la empresa. De esta forma potenciamos el SEO al máximo, consiguiendo resultados en poco tiempo y diferenciando las páginas de nuestros clientes de su competencia.

Esta técniica se aplica generalmente a blogs corporativos, que apoyan a una página central o pilar de la web corporativa principal, pero nosotros además rediseñamos si es necesario la estructura de la página web, para añadir contenido de calidad, que de apoyo a al tema central de la web.


Cluster de Temas

cluster de temas para posiciomiento web en malaga

Forma de organizar un web hasta ahora...

Un ejemplo claro es nuestra propia web, rubensantaella.es donde todo el contenido gira en torno a nuestros servicios principales posicionamiento web en Málaga y diseño de páginas web en Málaga.