El local pack SEO es una sección especial en la página de resultados de búsqueda de Google (SERPSs) que normalmente muestra un mapa con fotos y tres resultados de búsqueda relevantes a la búsqueda geolocalizada. Con frecuencia aparecen justo por encima de los primeros resultados orgánicos. Los elementos que aparecen son los más destacados a partir de la relevancia, distancia y prominencia.

Por ejemplo, para agencia seo en torremolinos, tenemos este resultado:

agencia seo torremolinos malaga

La información que aparece corresponde con:

  • Dirección física del negocio
  • Horario de apertura y número de teléfono
  • Categoría o sector al que se dedica la empresa
  • Valoración y reseñas de los usuarios
  • Enlace con la URL de citas Online
  • Sitio web de la empresa
  • Botón Cómo llegar

 

¿Qué hacer para aparecer en el local pack de Google?

Puede que descubras que tu empresa no aparece en las búsquedas relevantes de tu localidad o área donde quieres que tus clientes te encuentren. Para incrementar la frecuencia con la que aparece tu empresa en los resultados de búsqueda locales, escribe información concreta de tu negocio, completa y atractiva sobre el servicio o el producto que vendes en Google My Business.

configurar perfil gmb

 

Es una buena práctica para el posicionamiento, especialmente si tu foco está en SEO Local, optimizar el perfil de Google My Business. Para aparecer más frecuentemente necesitas:

  • Indicar tus productos y servicios en Google My Business
  • Proveer fotos que tus usuarios identifiquen con tu producto o servicio
  • Subir a tu perfil fotos geolocalizadas
  • Rellenar la descripción con palabras clave
  • Responder las reseñas que los usuarios escriban
  • Publicar contenidos para aparecer en pack local Google My Business
  • Reforzar las señales locales incluyendo el nombre de tu ciudad o localidad
  • Optimizar la ficha de Google My Business para tener más visibilidad en Google Maps.
  • Proveer el NAP (Name, address and Phone) de tu negocio