En un mercado tecnológico y digital como en el nos ha tocado vivir, acentuado por el confinamiento debido a la COVID-19, las PYME de españolas no pueden quedarse atrás y deben dar un paso al frente. Con el apoyo de agencias de SEO en Málaga, marketing y desarrollo de páginas web, podrán contar con una buena presencia en Internet y hacer crecer sus negocios

De hecho, este problema se ve acentuado en pequeñas y medianas empresas. Las grandes empresas son conocedoras de la importancia de tener una buena presencia en Internet, e invierten mucho tiempo y recursos en aumentar su relevancia y autoridad. Las PYME no deben rezagarse, sino que deben da un paso al frente y mejorar su visibilidad en la red de redes, para llegar a sus clientes potenciales de una forma más efectiva. 

Empresas como la nuestra, RubénSantaella.es,  dedicadas al posicionamiento web en Málaga, diseño de páginas web, programación avanzada en la nube, diseño gráfico, mantenimiento integral de páginas web y marketing digital (publicidad), ofrecen sus servicios para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, a obtener el impulso que necesitan en su camino hacia la conquista de Internet. 

¿Cuál es el primero paso para contar con presencia en Internet? 

Existen otras formas de contar con un espacio en Internet, como una ficha de Google My Business o un perfil en algún directorio, pero la mejor forma de hacerlo será siempre mediante tu propia página web, donde mostrar la información sobre la empresa y sus productos y sus servicios. Tu página web será el centro neurálgico de todas las acciones acometidas. Tendrá que ser una página web original, sencilla, adaptada a móviles, rápida de carga y completa (donde se muestre toda la información necesaria sobre tu empresa). Además, una web no se debe entender como un ente estático, sino más bien como un ser vivo. Tendrá que estar actualizada, se deberán realizar copias de seguridad, corregir errores, etc, etc. Esta es la parte que entendemos por mantenimiento integral. 

Una vez tengamos un lugar en Internet, una página web, es el momento de darlo a conocer a nuestros clientes. Esta disciplina se conoce como marketing digital, y envuelve todo lo comentado anteriormente: posicionamiento SEO de páginas web, publicidad CPC en navegadores, gestión de redes sociales, envío de notas de prensa, etc.  

Desarrollar cada una de estas disciplinas supondría mucho tiempo y muchos artículos como este, pero aquí está precisamente el papel de la Agencia. Desde RubénSantaella.es le ayudamos en todo el proceso, realizamos estudios precios de mercado y le ayudamos a decidir las acciones más beneficiosas para su negocio virtual. 

Estos son a groso modo las herramientas con las que contamos para mejorar la visibilidad de una marca online. Por supuesto, para llegar a buen puerto, todas las acciones técnicas habría que dejarlas siempre en manos de profesionales y agencias de marketing digital especializadas.

Si tu página web no está en las primeras posiciones de Google, no existe