En mayo de 2020, se anunció por parte de Google que las señales de experiencia de la página se incluirían en el ranking de búsqueda de Google. Estas señales miden cómo los usuarios perciben la experiencia de interactuar con una página web y contribuyen a nuestro trabajo continuo para garantizar que las personas obtengan las experiencias más útiles y agradables en su navegación.

En los últimos meses, ha habido un aumento del 70% en la cantidad de usuarios que interactúan con Lighthouse y PageSpeed ​​Insights, y muchos propietarios de sitios ya utilizan el informe Core Web Vitals de Search Console para identificar oportunidades de mejora.

Las señales de experiencia de la página en el Ranking se empezarán a tomar en cuenta a partir de mayo de 2021. Las nuevas señales combinan experiencia de la página Web Core vitales con señales de búsqueda existentes, incluyendo la optimización para móviles , segura-navegación , HTTPS seguridad y directrices intersticiales intrusivas.

core web vitals

Para prepararse para estos cambios, Google ha lanzado una variedad de herramientas que los editores podemos utilizar para comenzar a mejorar la experiencia de su página. El primer paso es realizar una auditoría de todo el sitio de sus páginas para ver dónde hay margen de mejora. El informe de Search Console para Core Web Vitals le brinda una descripción general de cómo le está yendo a su sitio y profundiza en los problemas.

Una vez se hayan identificado las oportunidades, PageSpeed ​​Insights y Lighthouse pueden ayudarnos a solucionar cualquier problema que se haya descubierto. Solo tenemos que ir a web.dev/vitals-tools para obtener un resumen de todas las herramientas que necesitamos para comenzar.

AMP es una de las formas más fáciles y rentables para los editores que buscan lograr excelentes resultados de experiencia en la página. Según el análisis que ha realizado el equipo de AMP, la mayoría de las páginas de AMP logran excelentes experiencias de página. Si has editamos páginas en AMP, puedes consultar la Guía de experiencia de página de AMP lanzada recientemente, una herramienta de diagnóstico que ofrece a los desarrolladores consejos prácticos.

 

Lighthouse

Lighthouse es una herramienta automatizada de auditoría de sitios web que ayuda a los desarrolladores a diagnosticar problemas e identificar oportunidades para mejorar la experiencia del usuario de sus sitios. Mide varias dimensiones de la calidad de la experiencia del usuario en un entorno de laboratorio, incluido el rendimiento y la accesibilidad.

La última versión de Lighthouse (6.0, lanzada a mediados de mayo de 2020) incluye auditorías adicionales, nuevas métricas y una puntuación de rendimiento recién compuesta..

lighthouse

La versión Lighthouse 6.0 introduce tres nuevas métricas en el informe. Dos de estas nuevas métricas, Largest Contentful Paint (LCP) y Cumulative Layout Shift (CLS), son implementaciones de laboratorio de Core Web Vitals y brindan información de diagnóstico importante para optimizar la experiencia del usuario. Dada su importancia para evaluar la experiencia del usuario, las nuevas métricas no solo se miden e incluyen en el informe, sino que también se tienen en cuenta para calcular la puntuación de rendimiento.

La tercera nueva métrica incluida en Lighthouse —Total Blocking Time (TBT) — se correlaciona bien con la métrica de campo  First Input Delay (FID), otra métrica de Core Web Vitals. Seguir las recomendaciones proporcionadas en el informe Lighthouse y optimizar con respecto a las métricas, nos prepara para brindar la mejor experiencia posible a sus usuarios.

 

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights (PSI) informa sobre el rendimiento de laboratorio y de campo de una página en dispositivos móviles y de escritorio. La herramienta proporciona una descripción general de cómo los usuarios del mundo real experimentan la página (impulsada por Chrome UX Report) y un conjunto de recomendaciones prácticas sobre cómo el propietario de un sitio puede mejorar la experiencia de la página (proporcionada por Lighthouse).

PageSpeed Insights y la API de PageSpeed Insights también se han actualizado para usar Lighthouse 6.0 y ahora son compatibles con la medición de Core Web Vitals en las secciones de laboratorio y de campo del informe. Core Web Vitals están anotados con una cinta azul como se muestra a continuación.

pagespeed insights