Pocas veces tenemos la oportunidad de trabajar para una empresa de una forma tan íntegra como los hemos hecho con Frutas Los Manantiales, y de hecho, como lo estamos haciendo aún en la actualidad. Hemos diseñado y desarrollado la web comercial (https://losmanantiales.es/), estamos trabajando con ellos en la difusión de la imagen en redes sociales con una excelente aceptación, trabajamos en posicionamiento Web en Málaga con unos resultados excelentes y nos encargamos del mantenimiento integral de sus plataformas en la nube.

frutas manantiales

Sin embargo esto no queda ahí. El pasado año 2019 iniciamos el desarrollo de un ambicioso proyecto, realizando una aplicación en la nube para centralizar los pedidos internos en el sector HORECA para sus más de 300 clientes. Una aplicación que facilita el proceso diario de pedidos entre todas las tiendas y establecimientos de su cartera de trabajo, con el fin de agilizar este tedioso trabajo y ganar en productividad y eficacia. Los resultados fueron los esperados y en marzo se lanzó la aplicación; el único inconveniente fue que nos pilló el confinamiento por mor de la COVID-19 y todo el sector HORECA se paralizó, con la consecuente repercusión en la aplicación.

Sin embargo esto no nos detuvo en nuestro ímpetu de innovación y en abril de este año, partiendo del trabajo realizado previamente para el sector HORECA, iniciamos el desarrollo de una tienda online de frutas totalmente realizada a medida. Es un proyecto único, construido desde cero, sin utilizar ningún CMS. El resultado es una tienda dinámica y sencilla de utilizar, sin necesidad de registro, ultrarrápida y con una aceptación mucho mejor de lo que teníamos en mente.

El volumen de compras supera nuestras expectativas, con decenas de pedidos diarios en una tienda online que tiene apenas un mes de vida. El excelente trabajo de difusión y SMM en redes sociales, el trabajo en SEO en Málaga, donde aparecemos los primeros en Google para “tienda online de frutas y verduras” y el trabajo interno realizado por parte de la empresa para dar a conocer la herramienta entre sus clientes, ha ayuda sin duda a alcanzar este éxito en un tiempo récord.

Solo en unos meses de trabajo hemos pasado de una web casi muerta, a un tráfico estimado de 170 según SEMrush y subiendo exponencialmente. Esto hay que considerarlo con mucho sentido común, teniendo en cuenta que SEMrush no es la herramienta perfecta para el control de páginas web de ámbito local. Los datos de SEMrush siempre serán mucho peores que los resultados reales. Solo tenemos que echar un ojo a los datos de visitas reales de Analytics, donde hemos pasado de 129 visitas en el mes de enero de 2020 a unas 1500 en el mes de abril, en plena pandemia.

Seguiremos trabajando para mejorar los datos. Siempre es posible avanzar un poco más y nuestro tope aún está lejos…