Google elige Málaga para su nuevo Centro de Ciberseguridad, parte de una gran inversión de más de 650 millones de dólares para España en cinco años, en los que entra además del Centro de Ciberseguridad de Málaga, la formación en competencias digitales y el establecimiento de la primera región cloud de Google en España, en colaboración con Telefónica.

 

Mucho ha pasado desde que en 2012, Google comprara la startup de seguridad VirusTotal. Aquel equipo capitaneado por Bernardo Quintero, ha acabado derivando en el nuevo ‘Centro de Excelencia de Ciberseguridad’ de Google. Hoy la compañía anuncia en el blog oficial de Google una inversión de 650 millones de dólares en 5 años para España, entre los que se encuentra la creación de este nuevo centro ubicado en Málaga, la formación en competencias digitales y el establecimiento de la primera región cloud de Google en España, en colaboración con Telefónica.

“La apertura de este nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga va a fortalecer el crecimiento de la innovación y preparar a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad”, explica Fuencisla Clemares, VP de Google Iberia. Una apuesta por la ciberseguridad que nace del ecosistema de startups españolas creado desde hace años en Málaga.

 

Resultado de imagen de google inversion malaga

 

El nuevo centro de ciberseguridad estará ubicado en Paseo de la Farola, en el centro de Málaga. Será un espacio de 2.500 metros cuadrados, en el que se ofrecerán formaciones, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad. También se realizará investigación y desarrollo de producto, siguiendo el trabajo previo del equipo de VirusTotal.

Google considera Málaga como una región con “un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo“. Málaga cuenta con el Parque Tecnológico de andalucía, con numerosas empresas digitales, telecomunicación y telefonía IP, desarrollo web, programación y agencias de SEO o con numerosos proyectos de la UMA, algunos de ellos reconocidos a nivel internacional como el Máster en Big Data propio de la UMA.

 

En 2019, la compañía lanzó también en la ciudad una aceleradora de startups centrada en ciberseguridad. Un proyecto que vino acompañado de 10 becas para mujeres que quisieran especializarse con el título ‘Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware’, de la Universidad de Málaga.