Producir contenido excelente es una forma eficaz de crear una audiencia leal y comprometida que puede ayudarlo a lograr sus objetivos, como ayudar a hacer crecer su negocio y su marca, generar conciencia sobre una causa o ayudar a las personas. El excelente contenido viene en muchas maneras y formas, como una publicación de blog inspiradora, una guía útil o un cuestionario divertido, y crearlo requiere esfuerzo, dedicación y estar muy atento a lo que su público demanda y aprecia.

 

Para ayudar a comprender mejor qué contenido gusta a su público, Google ha lanzado una nueva experiencia llamada Search Console Insights. Esta experiencia une datos de Search Console y Google Analytics con el objetivo de facilitar la comprensión del rendimiento de su contenido.

 

Search Console Insights para contenidos

Ya sea que sea un creador de contenido web, un bloguero o el propietario de un sitio web, e independientemente de su experiencia técnica, puede brindarle una descripción general e información útil sobre el rendimiento de su contenido. Esta nueva experiencia se implementará gradualmente para todos los usuarios de Search Console en los próximos días.

 

Aquí hay algunos ejemplos de preguntas que esta experiencia le ayudará a responder:

  • ¿Cuáles son sus contenidos con mejor rendimiento y cuáles son tendencia?
  • ¿Cómo descubre la gente tu contenido en la web?
  • ¿Qué buscan las personas en Google antes de visitar su contenido?
  • ¿Qué artículo refiere a los usuarios a su sitio web y contenido?

 

 

Incluso si no se utiliza Google Analytics, aún puede usar Search Console Insights. Sin embargo, para obtener la experiencia completa y la mejor información sobre su contenido, te recomendamos que asocies su propiedad de Google Analytics con su propiedad de Search Console relevante. Tenga en cuenta que, por ahora, Search Console Insights solo admite propiedades de Google Analytics Universal Analytics (su ID comienza con “UA-“), pero estamos trabajando para admitir Google Analytics 4.

 

 

Si tiene comentarios o preguntas, puede comunicar con Google a través de uno de sus canales de soporte y en @WebCreators en Twitter o @GoogleWebCreators en Instagram o bien escribirnos a info@rubensantaella.es o a nuestra cuenta de Twitter @rubensdlt.