El primer reporte financiero de Meta en este 2022 ha tenido un sabor agridulce. Los ingresos han estado muy por debajo de lo esperado, pero eso no ha desanimado a sus inversores y el precio de las acciones ha subido.

La antigua Facebook no cumplió con las previsiones de ingresos de Wall Street durante los primeros tres meses de 2022. Registró su crecimiento más lento en años. También estuvo por debajo de las previsiones de usuarios activos diarios y mensuales. En cuanto a los beneficios netos, consiguieron superar las expectativas, pero cayeron un 21% respecto al mismo periodo del año pasado.

Aun así, el entusiasmo de los inversores no se vio afectado. Las acciones de Meta subieron más de un 18% en los momentos posteriores a la publicación del informe. Aunque el número de usuarios activos fue ligeramente más bajo de lo esperado, aún así consiguieron revertir el descenso del último trimestre de 2021 y empezar el año al alza.

 

Ligero aumento en los usuarios activos

Los usuarios activos mensuales de Facebook aumentaron un 3%. Mientras que los usuarios activos diarios aumentaron un 4% respecto al mismo periodo del año pasado. Si nos fijamos en los datos de los usuarios activos diarios totales de todas las aplicaciones de Meta, estos aumentaron un 6%. Con esto, la compañía creada por Mark Zuckerberg ha conseguido revertir la situación única que sucedió el trimestre pasado cuando el número de usuarios activos bajo por primera vez en la historia.

Meta también aprovechó este informe para anunciar la reducción de los gastos totales de la compañía para este año. Se ha reducido la cifra de los 95.000 millones de dólares a los 92.000 millones. Parte de estos recortes se produjeron en el departamento que esta trabajando en el desarrollo de la realidad virtual y aumentado para el futuro del metaverso.