Los Clusters de Temas para SEO, es una nueva forma de categorizar los contenidos de una web, que se está convirtiendo en una forma efectiva de posicionar páginas web en Google y por supuesto, tiendas online.
Forma de organizar un web hasta ahora...
La búsqueda semántica está cambiando nuestra forma de realizar consultas en Google. Si hasta ahora buscábamos por palabras clave, hoy en día más que realizar búsquedas en plan "Tarzán quiere a Jane" realizamos preguntas a Google con cierta semántica, para que nos responda con los resultados deseados. Con un ejemplo lo veremos muy claro:
Partiendo de esta base, el Clúster de Temas, lo que trata de hacer es de organizar todo por temas: un tema principal y sobre él, los subtemas.
La forma de trabajar con Clústers de Temas lo cambia todo. Ya no tratamos de posicionar nuestra web por palabras clave, si no por temas. Es una forma mucho más clara, limpia y sencilla de organizar la estructura de nuestro sitio web. El cambio en la forma de realizar las búsquedas hace que el uso de clusters cobre sentido. Los buscadores cambian sus algoritmos porque los usuarios cambian la manera en la que buscan información.
Nosotros somos expertos en la organización de un sitio web en forma de Clústers de Temas. Planteamos la estructura antes de comenzar el diseño, y creamos una serie de contenidos auxiliares que giran alrededor de los puntos fuerte o pilares de la empresa. De esta forma, potenciamos el SEO al máximo, consiguiendo resultados en poco tiempo y diferenciando las páginas de nuestros clientes de su competencia.
Esta técnica se aplica generalmente a blogs corporativos, que apoyan a una página central o pilar de la web corporativa principal, pero nosotros además rediseñamos si es necesario la estructura de la página web, para añadir contenido de calidad, que de apoyo al tema central de la web.
Forma de organizar un web hasta ahora...
Un ejemplo claro es nuestra propia web, rubensantaella.es donde todo el contenido gira en torno a nuestros servicios principales posicionamiento web en Málaga y diseño de páginas web en Málaga.