Aceptar un trabajo como este supone siempre un reto, pero nos encantan los retos. Fuensol es una funeraria de Málaga, con delegaciones en todas las localidades de la Costa del Sol, desde Manilva hasta Torremolinos y Málaga Centro.

La sede original fue la funeraria en Marbella, pero poco a poco han ido creciendo hasta convertirse en una de las funerarias líderes de la provincia de Málaga.

El problema de trabajar con una empresa de Servicios Funerarios es que la competencia es muy agresiva y la demanda es, gracias a Dios, muy baja en nuestro país. Esto se traduce en que los CPC medios en Google Ads son altísimos y el número de búsquedas es muy bajo.

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Vemos como muchas palabras clave se pagan por encima de los 12€ el clic, algunas llegan casi a los 20€. Una auténtica barbaridad.

Esto se traduce en que hay que realizar campañas SEM muy bien optimizadas, con revisiones diarias y control de palabras clave negativas, para no gastar clics absurdos.

En este caso en concreto hemos tenido que eliminar palabras clave tan extrañas a priori como “trabajar”, “gratis”, “perro”, “gato”, “indemnizacion”, etc, etc. Es decir, palabras que pueden hacer saltar nuestras palabras clave, y provocarnos un gastos desorbitado, sin visitas de valor.

Una recomendación. En este tipo de campañas de Google Ads, la mejor forma de configurar las búsquedas es añadiendo unas palabras clave muy generales, con concordancia amplio o de frase. Por ejemplo “funeraria”. Posteriormente, en las palabras clave negativas, añadimos todas las excepciones con concordancia exacta y de frase.

Las palabras clave negativas bien utilizadas son la clave fundamental para no malgastar tu dinero en Google Ads.

Un buen trabajo en posicionamiento SEO Local

Por otro lado se ha hecho un buen trabajo en SEO Local, aunque aún queda mucho por hacer.

Resumiendo. Se ha optimizado la web completamente, pero aún estamos trabajando con nuestro departamento técnico, para subir la puntuación PageSpeed sobre todo en móviles.

Además se han añadido subpágina por cada una de las localidades y se está trabajado en crear una buena red de backlinks externos, que seguro hacen su efecto en unos meses.

En solo unas semanas de trabajo ya estamos notando mejoras, pero el trabajo acaba de empezar. En nuestra hoja de ruta hemos fijado estos objetivos para obtener resultados en un plazo máximo de seis meses.

  • Mejora de la velocidad de carga de la web (WPO) hasta un 99% en móviles y escritorio.
  • Optimización de páginas internas reconsiderando los contenidos.
  • Envío de notas de prensa iniciales a grupos de difusión.
  • Redacción de artículos de interés, muchos de ellos tratando temas de actualidad como el COVID-19 y el confinamiento.
  • Captación de menciones, reseñas, backlinks, artículos patrocinados, etc, para realizar una red de enlaces externos de calidad.
  • Seguimiento en corto de las keywords esenciales y envío periódico de informes al cliente. En cuestión de meses, tenemos que ver resultados.
  • Apoyo de todo este trabajo con campañas SEM optimizadas.