Las empresas de socorrismo y salvamento disponen de personal cualificado, que cumplen con los requisitos mínimos que exige la Ley. Son garantía para la contratación de estos profesionales durante el verano así como en eventos o lugares específicos durante todo el año. Pero, no todo el mundo conoce este tipo de empresas, puesto que no son tan comunes como sí necesarias.

Para dar solución a ello, existe el SEO. Esta técnica resulta fundamental en la actualidad para posicionar una empresa en internet, lo cual se traduce en más contratos, tráfico y difusión. Esto se debe a que el 86% de los consumidores recurren a Internet para encontrar negocios en su ciudad o relacionados con sus intereses. Por ello, es importante el SEO, ya que es una forma de satisfacer la necesidades de ese porcentaje de la población.

Si estás pensando en aplicar SEO para tu empresa de socorrismo y salvamento, a continuación encontrarás una guía básica, pero efectiva para comenzar a escalar posiciones en los buscadores como Google:

 

1. Configura Google Search Console y Analytics

Estás herramientas del gigante tecnológico Google permiten seguir el progreso de la empresa de socorrismo y también ayudan a tomar decisiones que incrementen la visibilidad del negocio. Por una parte Google Analytics optimiza el seguimiento así como la realización de informes relacionados con el tráfico de la web y sus conversiones. También ayuda a visualizar el crecimiento y a entender la forma en cómo la audiencia utiliza nuestro sitio.

Con Google Search Console podemos ver el posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda. Adicionalmente, proporciona la solución de errores, la indexación y la visualización de otros datos importantes.

 

2. Selecciona palabras clave para competir en Internet

Las palabras clave o keywords son imprescindibles para priorizar los resultados de búsquedas. Estas pueden ser:

  • Cola larga o long tail: estas son de alta prioridad, ya que ayudan no solo al posicionamiento sino a lograr los objetivos comerciales de las empresas. Esto es debido a que tienen mayor potencial de cualificación de usuarios, lo que se traduce en más cercanía al momento de decidir contratar un servicio.
  • Semigenéricas: este tipo de búsqueda no es tan específica como la anterior, pero está dirigida a aquellos usuarios que tienen un breve conocimiento de lo que necesita.
  • Genéricas: este tipo de keywords suelen utilizarse para atraer a los usuarios que solo tienen una mínima idea de lo que necesitan. Es decir, cuando solo quieren información general sobre este servicio.

 

3. Optimizar la estrategia de contenido

Una gran forma de mejorar el SEO para empresas de salvamento es optimizando la estrategia de contenido. Lo cual significa aportar un valor agregado a los usuarios para que con el tiempo podamos convertirnos en una autoridad referencial y de confiabilidad en este nicho.

Con esto también se estimula las menciones de la marca, el tiempo de permanencia en la página web así como los backlinks. Por otro lado, el SEO también se beneficia con la diversificación de contenido, es decir contenido interactivo, infografías y videos no solo sobre los socorristas en acción sino sobre los diversos servicios que presta una empresa de socorrismo y salvamento.