Así de fácil y así de sencillo. Las redes sociales, especialmente LinkedIn, están llenas de coaches, mentores, growth hackers y especialistas en social selling que nunca han vendido nada y que contactan contigo sin ningún tipo de enfoque, estrategia ni afinidad.

“Hola Rubén, voy a ayudarte a vender más. Si te interesa que te enseñe cómo hacerlo puedes pedirme una reunión en el siguiente enlace”

¿Esto os funciona de verdad?

 

Si lo que me vas a enseñar es a hacer un copy sin ningún tipo de interés, cercanía o efectividad te puedo decir ya que no me interesa.

Hay aspectos comerciales básicos que no están poniendo en práctica, como que a las personas les gusta ayudar, no ser ayudadas; o que debes esperar al menos una respuesta por parte de la persona a la que te diriges para establecer un diálogo y así aumentar la conversión.

A nadie nos gusta que nos intenten vender y menos si ni siquiera eres el público objetivo al que se dirige su producto ¿Me has preguntado si tengo algún tipo de problema en el aspecto comercial? ¿Sabes realmente a lo que me dedico? ¿Tienes algún tipo de experiencia con este sector?

 

El canal digital nos está llevando al SPAM y a una despersonalización del aspecto comercial que es exactamente lo que deben corregir los “expertos en ventas” que realmente lo sean.

Preocuparos de vuestros usuarios, de vuestro público objetivo, de quien contacta con vosotros o a quiénes os queréis dirigir.

Solo tenéis una oportunidad para crear una buena primera impresión.

 

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