• 615 33 69 60
  • info@rubensantaella.es
General
¡Ponte las pilas! Aquí te dejamos 7 formas para proteger tu página web de un ciberataque

¡Ponte las pilas! Aquí te dejamos 7 formas para proteger tu página web de un ciberataque

¡Hey! Sé que eres un chico, chica, chique astuto, astuta, astute y que quieres proteger tu página web de los ciberataques. Por eso, te traigo aquí varios consejos que ya deberías conocer, pero nunca es tarde. Algunas recomendaciones chulis, como diría la vicepresidenta Yolanda Díaz, que te ayudarán a evitar cualquier malentendido con esos hackers malintencionados.

  1. Actualiza el gestor de contenidos
    No seas como esos “influencers” que nunca cambian su estilo de ropa y siguen usando programas desactualizados. Mantén tu página web al día y evita posibles problemas de funcionalidad y seguridad.
  2. Usa un sistema captcha
    No queremos que ningún robot malvado introduzca spam en tu página web. Usa un sistema captcha para proteger tu sitio y evita posibles problemas.
  3. Crea contraseñas robustas
    Las contraseñas débiles son como los bocadillos sin relleno: sin sabor y sin fuerza. Crea contraseñas fuertes y sabrosas que contengan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. No le des oportunidad a los hackers.
  4. Realiza copias de seguridad
    ¿Y si un día tu página web desaparece por arte de magia? ¡No queremos que eso te pase! Realiza copias de seguridad de forma regular para garantizar la disponibilidad de la información en caso de un ciberataque o incidente.
  5. Usa un certificado SSL
    Protege las comunicaciones entre tu página web y los dispositivos de tus usuarios para evitar ciberataques. Usa un certificado SSL para que la información transmitida por tu sitio web esté segura y protegida. Son baratos, en la mayoría de las ocasiones gratis, y fáciles de instalar y configurar, así que no tenerlo no tiene excusas.
  6. Actualiza siempre tu software a la última versión, ¡no seas dejado!
    Los programas desactualizados son como la ropa de tu abuela: antigua y poco atractiva. Mantén tu software actualizado y evita problemas de seguridad.
  7. Usa herramientas de seguridad web
    No seas como esos dinosaurios que siguen usando tecnología antigua. Usa herramientas de seguridad web modernas y evita posibles problemas de seguridad.

¿Estás listo para dar el próximo paso hacia la transformación digital? Con estas recomendaciones, tu página web estará a salvo de cualquier hacker malintencionado. ¡Protege tu sitio y disfruta de la tranquilidad de saber que estás a salvo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *