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Communica-T, la chapuza-estafa de ABC

Communica-T, la chapuza-estafa de ABC

Acabo de recibir un correo de redaccion@communica-t.es en el que me proponen una oportunidad de colaboración que no podré rechazar. ¡¡Un post en ABC con un enlace a mi web por solo 399€!! Ojo con esto si te llega, es una puta estafa.

Lo primero es que te envían un correo comentando que en estos tiempos que vivimos tan complejos y exigentes y tal y tal… que es el mismo que envían desde hacer año, cambiando las fechas. Unos profesionales como la copa de un pino.

Te hablan de la transformación digital, del comercio B2C, B2B, B2G, C2C, XYZ y de las ventajas del comercio electrónico para empresa y como la tuya se hundirá si no los contratas.

El producto que ofrecen es un post patrocinado en ABC que se publicará en unas semanas, de unas 350 palabras y con un enlace a tu web, además de tus datos de contacto. El precio es solo 395€ más IVA y te dan unos datos geniales: más de 26 millones de usuarios al mes (esto es mentira, en todo caso serán más de 26 millones de visitas, que no es lo mismo) y más de 580 millones de páginas visitadas (entre las que no estará la página de tu artículo, te lo aseguro).

Además, tienen la poca vergüenza de asegurarte que tu post estará en portada de la sección acordada (acordada por ellos de forma unilateral) pasando luego a la hemeroteca, desenlazada de la web, por supuesto. Esto es mentira. Ahora lo entenderás.

Bueno. Pinta bien ¿no? Pues no. Es una puta mierda. Ahora te cuento la verdad, porque hace tiempo piqué y compré cuatro artículos patrocinados para cuatro clientes, gastándome más de 2000 pavos que lógicamente no me devolvieron:

  • Lo primero es que en caso de dudas o problemas, no cogen el teléfono, no responden a los correos, no devuelven mensajes… Yo los llamé más de 30 veces pensado que era una estafa, y a las dos semanas me contestaron diciendo que me relajara, que estaban todas de vacaciones. Entre risas. Que ya se publicaría el post el mes que viene, no hay problema. Tranqui.
  • El “post patrocinado” no es tal. En una misma URL meten el texto de las 30 empresas que caen en la trampa. Es decir, no pienses que tu post estará en una URL con un título y la descripción para ti. Una mierda muy grande. En mi caso, en la misma URL, metieron los textos de más de 30 empresas, uno detrás de otro, con un pequeño menú lateral que te movía arriba y abajo en la misma página. Lamentable.
  • Ni decir tiene que los enlaces son NoFollow y tienes que utilizar la marca como ancla, nada de una keyword que te interese. Esto no te lo dicen hasta que has apoquinado, claro, no sea que te eches para atrás.
  • Y por último, lo peor de todo. La sección acordada donde te ponen es la sección de horóscopos. ¡Cágate! En la puta sección de horóscopos. ¿Pero esto que coño es? Les llamé 20 veces para decirles que me quitaran el post y el enlaces de esa sección y me dijeron que no, que ese es el lugar que ABC destina a este contenido. Por supuesto quité los links y perdí más de 2000 pavos que nunca me devolvieron. Una estafa en toda regla.

Lo que más me extraña de toda esta estafa es que ABC se preste a ello. Quiero entender que los directivos de ABC no saben de la misa la mitad, porque sino no tiene ningún sentido. Por mucho dinero que saquen de estas estafas a PYMES y emprendedores (esto es lo peor de todo, que van a por gente necesitada), el daño que hacen a su marca es infinitamente mayor.

Me importa un mojón muy gordo tener más o menos visitas a mi web. Yo el dinero lo gano con mis clientes de SEO, no con este blog de pacotilla. Esto es para desahogarme. Pero te pido que lo compartas. Es una injusticia que PYMEs y emprendedores hagan un esfuerzo para poder pagar estos 400 pavos y que los engañen de esta forma tan rastrera.

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