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LinkBuiding
¿Cuántos enlaces tengo que comprar para lanzar mi página web?

¿Cuántos enlaces tengo que comprar para lanzar mi página web?

Buena pregunta. A estas alturas de la película, todo el mundo sabe que el linkbuilding es esencial para el posicionamiento orgánico de una web y te digo una cosa, si no has oído hablar del linkbuilding ¿qué coño haces leyendo esto, hombre? Cierra esta ventana y busca fotos de gordas en moto por el campo, es mucho más divertido.

Llegados a este punto, me gustaría comentarte algunas de las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer linkbuilding, ¿hay una cantidad de enlaces mínima recomendada? ¿cómo deben ser estos enlaces? ¿dónde tenemos que comprarlos? Vamos allá.

La verdad es que es muy complicado calcular el número de enlaces que tenemos que comprar para superar a nuestros competidores y posicionar nuestra web. De hecho no hay una regla establecida y, ni mucho menos, Google informa sobre esto. Ya te digo. Nunca podemos contar con este gran hijoputa.

En este post te doy algunas claves de cómo lo hago yo personalmente en mis proyectos:

Comprobar el número de enlaces de la competencia en top 3

Si Google ha posicionado en el top 3 a estas páginas de tu competencia, aparte de otros factores, el número de enlaces y los propios ensalces en sí, serán un factor a tener en cuenta. De hecho, cuanta más competencia hay en un sector determinado, mayor número de enlaces es necesario.

Puedes encontrar estos enlaces de la competencia con herramientas como ahref o semrush, aunque son caras de cojones. Te dejo este listado de alternativas gratuitas a ahref por si alguna te sirve:

  • Google Keyword Planner 
  • Keyword Shitter 
  • SEOBook 
  • Answer the Public 
  • Ubersuggest 

Crecimiento irregular

Si tu web tiene cinco tristes enlaces y la que está situada en tercera posición de Google tiene 1500, no te recomiendo en el primer mes comprar 1000 enlaces para cogerla rápido. Coño, un poco de sentido común.

Para evitar las peligrosas penalizaciones de Google (menudo hijoputa está hecho), lo más correcto sería comprar enlaces de forma espaciada en el tiempo e irregular. Por ejemplo, unos meses compra tres, otros cinco, otro ninguno, etc. Además, compra enlaces de diferentes fuentes y calidades: follow en sitios de relevancia, nofollow, enlaces más baratos y numerosos, etc.

Calidad mejor que cantidad

Bueno. Esto hay que tomarlo como todo, con mucha mano izquierda. Siempre será mejor comprar unos cuantos enlaces de gran calidad que muchos de calidad media o baja, pero con tino. Te pongo un ejemplo para que lo veas claro.

Si tienes la oportunidad de comprar un enlace en un medio de la hostia por 150 pavos, o 3 enlaces en un medio de mierda, granja de enlaces y con un DA de 9 por 35 euros; compra el primero, sin dudarlo. Eso sí, para aportar naturalidad al proyecto también tendrás que meter enlaces de poca calidad. Para esto, mi consejo es meter backlinks en foros, redes, blogs, comentarios, etc. Estos enlaces suelen costar poco dinero y muchos de ellos son nofollow. Siempre será mejor esto que comprar un link en un medio de mierda por 40 pavos. Esto es tirar el presupuesto.

Si combinas bien calidad y cantidad, follow y nofollow, perlas y hojarasca… lo vas a tener muy fácil para estar arriba en poco tiempo. Te lo seguro.

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